zeke19.jpg

Licenciado en Psicología (Buenos Aires - Argentina. 2001)

Certificado en Estudios Transpersonales en el Instituto de Psicología Transpersonal (Palo Alto, EE. UU. 2004). Capacitación en Spiral Dynamics Integral Nivel 1 con el Dr. Don Beck (Dallas, EE. UU. 2003). Capacitación de AQAL (Ken Wilber's Integral Model) en Core Integral, EE. UU. Doctorando en Psicología Cognitiva, Sistémica y Neurociencias (UFLO 2018).

 

Como instructor y facilitador en el Modelo Integral de Ken Wilber, ha impartido desde 1995 numerosos seminarios y talleres en el continente Americano, siendo pionero tanto en la difusión como la implementación del metamodelo AQAL en educación y psicoterapia. 

Escribió numerosos artículos en varias publicaciones. Coautor del libro Evolución integral, editado por Kairos (2009), donde dedicó un capítulo a la Educación integral. Además de su práctica privada, ha diseñado y llevado a cabo programas de capacitación corporativa para el Gobierno de Ecuador, Procter and Gamble y otros.

 

Como profesor de psicopatología en la Universidad de Flores (Buenos Aires), implementó el uso del modelo AQAL en el diagnóstico de trastornos mentales. Como Coordinador Académico en el Instituto de Educación Superior CEPEC (Buenos Aires) tuvo a su cargo el diseño e implementación del primer programa de Counseling Integral dictado en la República Argentina. Fundador del Centro Integral de Buenos Aires y de la Asociación Integral Argentina. Como Decano y Director del Centro Integral de Buenos Aires, he desarrollado estrategias integrales para procesos de aprendizaje altamente eficientes.

Presidente

EZEQUIEL NEWBERY

10623298_10204543542610916_2460724059821

Psicólogo (UBA) especializado en el Modelo Integral de Ken Wilber (AQAL). Trabaja como psicoterapeuta individual, familiar y de parejas. Coordina grupos de Mindfulness Integral. Da cursos y talleres de Psicoterapia Integral. Trabajó   en el  Centro Privado de Psicoterapias ( CPP) como   psicoterapeuta individual, grupal, familiar y de parejas, piscoterapeuta DBT, coordinador Grupo para el Control del Enojo, coordinador Grupo de Habilidades DBT (Terapia Dialéctico Conductual) y coordinador Grupo para la Reducción del Estrés. Trabajó en Fundación La Casita como coordinador Grupo Psicoeducativo Bulimia y Tane , coordinador Grupo Psicoeducativo para la Ansiedad Social y  coordinador Grupo de Resolución de Problemas. Tiene Formación Psicoterapia Cognitiva  (CTC) ,formación en Psicoterapia Transpersonal (Transformar), formación en Zazen (Ermita de Paja) Postgrado en Psicoterapia Breve Estratégica(Centro Privado de Pscioterapias), formación en Trastornos del Comer  ( Fundación  La Casita). Publicó el libro “ Psicoterapia Integral AQAL”. Es miembro fundador e integrante de la comisión directiva de la Asociación Integral Argentina.

Vicepresidente

DIEGO MARTINI

Licenciada en Terapia Ocupacional y Terapeuta Corporal. Formada en Mindfulness (Universidad Favaloro), Método Fendelkrais (Centro Cultural Rojas), Psicodrama (Escuela de Alfredo Moffatt), Psicología Transpersonal (Centro Transpersonal de Buenos Aires, Fundación Martínez Bouquet y UNIPAZ/Brasilia). Facilitadora de “Valores en el ámbito de la salud” (Janki Foundation/Reino Unido). Diplomada en Medicina Integrativa (Universidad de Belgrano). Posee una amplia formación en neurorehabilitación, neuroplasticidad y pensamiento complejo/Transdisciplina (CMUC/México, CIREN- Universidad de la Habana/Cuba, entre otros). Actualmente lleva adelante la dirección del Instituto de Docencia e Investigación que pertenece a la ONG a la cual forma parte desde su inicio (Fundación AlunCo). Miembro de la Red Iberoamericana de Neurorehabilitación y de la Asociación Argentina de Terapia Ocupacional. Es secretaria en la Asociación Integral Argentina. Es docente a nivel organizacional, como también de grado y posgrado, en diferentes universidades e instituciones (Municipalidad de Vicente López, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Cuyo/Fundación Paliar, Universidad Católica Argentina, Universidad del Museo Social Argentino, Centro Universitario Mexicano de Ciencias y Humanidades, entre otras). Ha sido disertante en diversos Congresos y Simposios. Es supervisora clínica en Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional.

Desde hace 25 años es investigadora, supervisora, educadora y terapeuta en procesos de Desarrollo de la Conciencia Corporal,  en diferentes ámbitos.

Secretaria

MAGDA PEREZ BRUNO

clau2018.jpg

Tesorera

CLAUDIA SAN

Se inició en el mundo de la danza clásica a la edad de seis años de la mano de su maestro Alfredo Alaria, con quien se formó como Profesora de Danza. Entendiendo desde temprana edad la importancia de la experiencia corporal como una herramienta clave para el desarrollo personal y la evolución consciente, incursionó en diversos campos del desarrollo humano tales como la Astrología, graduándose en Casa XI de Eugenio Carutti y el Counseling, obteniendo el título de Consultora Psicológica con Orientación Integral en el Centro Integral Buenos Aires. El contacto con la obra de Ken Wilber le brindó un marco teórico a partir del cual establecer un nexo inequívoco entre los procesos mentales y corporales. Partiendo de un enfoque que entiende el cuerpo como receptor, generador y moderador de la experiencia humana ahondó en el estudio del Yoga, formándose como Instructora con los maestros Alexa Traugott y Fernando Calvino y se especializó en técnicas corporales terapéuticas en la Universidad del Salvador con la Lic. Marisa Fiordalisi.

Martin CBC2_edited.jpg

Vocal

MARTIN PATO

Consultor Psicológico especializado en el Modelo Integral de Ken Wilber (AQAL). Trabaja como terapeuta integrativo y facilitador de procesos de desarrollo personal, individuales y grupales. Co-creador del Proceso DIP (Desarrollo Integral de la Personalidad), presentado en la Integral Theory Conference 2015 en la Universidad de Sonoma, California, US. Consultor, instructor y facilitador en los procesos de aprendizaje personal y organizacional de Accem Argentina. Consultor de emprendedores de Industrias Creativas y Culturales en Diego Bresler Consultoría. Como Lic. en Comercialización y especialista en planning estratégico lideró el área de desarrollos estratégicos y branded content de las radios Rock & Pop, Metro y Vorterix durante 12 años. Formado en Kundalini Yoga y actualmente practicante de diversas técnicas y tradiciones de meditación y conciencia corporal. Tiene un postgrado en Estudio del Consumo e Investigación de Mercado en UBA y otro en Planeamiento Estratégico de las Comunicaciones. Miembro fundador e integrante de la comisión directiva de la Asociación Integral Argentina.

Vocal

GUILLE PIERAGOSTINI

Facilitador de procesos de desarrollo personal y profesional con abordaje integrativo. Formado en el Centro Integral Buenos Aires, se especializa en el estudio del modelo integral de Ken Wilber. Co-fundador de Proceso DIP (www.procesodip.com) programa presentado en la Integral Theory Conference 2015 en Sonoma University, California, US. y en Denver a Ken Wilber. Es miembro fundador de la Asociación Integral Argentina. Licenciado en Marketing (UADE) con 10 años de experiencia en desarrollos estratégicos dentro del área comercial de las radios Metro, Blue, Rock & Pop y Vorterix. Formado con Fred Kofman y certificado como Conscious Business Coach, actualmente forma parte del equipo de coaches de Accem Argentina. Instructor de yoga Iyengar y practicante de meditación Zen.

Foto Perfil Roque.png

Coach personal y profesional. Consultor, instructor y facilitador en los procesos de aprendizaje personal y organizacional de Accem Argentina. Estudio coaching en Leading Learning Communities, actualmente Axialent, con Andrés Ubierna y Vito Sgobba. Es Conscious Business Coach certificado por el Conscious Business Center de Fred Kofman. Músico formado en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires. Es monje zen y estudia el modelo integral de Ken Wilber.

Vocal

ROQUE ABRUZESSE

Promover el uso del Metamodelo Integral AQAL como marco de referencia, tanto para individuos como para colectivos e instituciones, que quieran desenvolverse y desarrollarse teniendo en cuenta la mayor cantidad de perspectivas posibles en una realidad cada vez más compleja. - Brindar un marco institucional de apoyo a individuos e instituciones que quieran informarse sobre el Metamodelo Integral AQAL y sus usos prácticos (Pluralismo Metodológico Integral), pudiendo acceder a las actividades propuestas por la entidad. - Proveer un marco de apoyo y aval institucional a individuos y organizaciones formadas y capacitadas en el Metamodelo Integral AQAL. - Realizar encuestas, análisis, estudios, programas, acciones y proyectos del Metamodelo Integral AQAL, en el país y en el exterior. - Promover la investigación científica, la formación de profesionales, la concientización y educación de la comunidad en el Metamodelo Integral y establecer su alcance en las áreas de salud, educación y acción social. - Gestionar recursos y poner en marcha proyectos de desarrollo social tomando el Metamodelo Integral como marco de referencia para su implementación. - Evaluar y Certificar a profesionales entrenados en el uso del metamodelo integral AQAL.

AiAr resolución igj nro. 1034/18

Santos Dumont y Av. Cabildo.

Ciudad de Buenos Aires. Argentina